miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tres grados

Nada como una ducha refrescante con tu chica, para olvidarte del mal rollo del trabajo, no es que el mal rollo deje de existir, pero mola saber que puedes vivir con el.

Yo cuando estoy con el animo cambiante, siento algo asi como una tristeza en grado 1, es suave, una mezcla de melancolia y añoranza, que a veces te sienta hasta bien, pero a veces se te quita la dulzura de un sopapo.

La tristeza en grado 1, te tiene todo el dia a la deriva, a ratos estas bien, a ratos mal. No se puede hacer nada para luchar contra eso.

Grado 2 de la tristeza, ya no hay disimulo, la tristeza esta a la vista de todos pero queda un resto de animo para pedir ayuda. En esta fase, a la tristeza se le puede dar esquinazo, los hay que salen de copas y les funciona de maravilla. Los hay que trabajan hasta las tantas y asi no tienen tiempo de pensar en nada. Y los hay que intentan esquivar la tristeza, para no tener que sentirla, lo que no deja de ser una bonita pero gran grullada.

Aunque la mejor terapia para un mal dia, es quedarse dormido y cruzar los dedos para que mañana no suba un grado la tristeza.

Grado 3 de la tristeza, la cosa se pone fea, amargura, impulso autodestructivo y rendicion. En el grado 3, ya no hay consuelo, solo vale el refugio de la soledad, nos sentimos tan mal que no queremos torturar con nuestra compañia a ningun amigo.

Mi abuela decia, que por muy mal que te sientas, no te puedes acostar nunca sin haberle arrancado al dia, una sonrisa. Supongo que no es un mal consejo, pero a veces estan muy caras las sonrisas.

En el grado 3 de la tristeza, el unico consuelo es saber que todo lo malo es siempre pasajero, en el momento menos pensado te espera una palabra que te puede cambiar la vida.
.
(Musica: "Yo tambien fui feliz" interpretada por Nika)
.

Un pais muy lejano

La vida está muy mal echa, y la prueba de esto esque nunca nos apetece levantarnos de la cama.

Hoy quiero escribir sobre las despedidas, sobre el efecto misterioso que tiene sobre nosotros un simple beso de despedida, o una sonrisa de tu chica antes de salir por la puerta.
Pero no todas las despedidas son bonitas, hay algunas que no queremos que lleguen nunca, y nos aferramos a lo que tenemos como un clavo ardiendo. Hay despedidas que se alargan durante varios dias, supongo que en estos casos el adios se te va pegando a los ojos como si fuese una enorme legaña, y hay despedidas que queremos que lleguen cuanto antes porque la espera solo sirve para añadir angustia.

Nada como una buena juerga para despedirse de lo que sea, de una vida sin deudas, de un problema que te quita el sueño, me encantan estos momentos en que la risa se lo lleva todo por delante, pero lo queramos o no, las despedidas son tristes.
Es triste despedirse de una vida familiar organizada, y es muy triste despedirse de algo que nisiquiera a comenzado.... y despedirse de un hijo.... no se, supongo que es algo asi como despedirse de una forma de reir, y del brillo especial que tenian tus ojos, debe ser como despedirse para siempre de uno mismo.

Y luego hay una clase de despedida que es de lo mas rara, la despedida de una vocacion, pero creo que no me apetece mucho escribir sobre esta clase de despedidas.

Que importante es despedirse de una fase de tu vida, para poder entrar en la siguiente. A veces, la vida te devuelve a un sitio del que ya te habias despedido, y a veces te insinua que es mejor despedirse a tiempo de algo que no te conviene.

A mi me gusta pensar que las despedidas son bonitas, que son el broche que le pones a algo muy intenso que te ha echo muy feliz. Por eso cuando no podemos despedirnos, sentimos que nos han quitado un derecho, el de emocionarnos hasta las patas en el ultimo momento.

Una despedida puede ser un final horrible, pero tambien puede ser el inicio de algo nuevo que nos espera lleno de sorpresas, a mi me gusta mas verlo asi.
.
(Musica: "Music" interpretada por The Gift)
.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una cuestion de piel

No hay nada que me fastidie mas que tener que contar algo importante y no saber que palabras elegir.
Si el lenguaje corporal fuera tan eficaz como dice Davila, bastaria con mirarnos a los ojos para saber que nos pasa. El fallo esta que para entendernos, necesitamos una dosis de sinceridad que no siempre estamos dispuestos a dar.

Esta claro que Davila es un experto en la comunicacion no verbal, yo siento que me envia señales, que quiere escucharme, pero mi cuerpo está bloqueado, mudo, se ha quedado sin voz.

Deseariamos muchas veces no sentir ni padecer, ser inmunes al dolor y a ciertas reacciones de nuestro cuerpo que no podemos controlar.

Seria tan sencillo como desactivar nuestros sentidos. Pero a la vida le pedimos emociones y los sentidos mucho mejor que las palabras son los que nos recuerdan que estamos vivos, para bien y para mal.

Hay silencios mas significativos que mil palabras, llenos de significado, de sentimientos.....
Porque entenderse y llevarse bien con alguien es simplemente una cuestion de piel.

La preocupacion se puede leer en la mirada de unos ojos tristes, tambien se puede leer el desaliento, y al coger aire para seguir adelante, respirar la complicidad de los viejos tiempos.

No es dificil encontrarse cuando uno se siente perdido, siempre que esté dispuesto a escuchar lo que su cuerpo dice, porque la sinceridad nace y empieza en uno mismo, nace en el corazon.
.
(Musica: "I have seen" interpretada por Yoghourt Daze)
.

martes, 2 de septiembre de 2008

Decisiones accidentadas

Como superar los prejuicios, eso me gustaria a mi saber.Quien mas y quien menos todos los padecemos.

Hay personas que aparecen derepente en nuestras vidas, gente por la que nos sentimos amenazados, y en estos casos es inevitable juzgarles de antemano, porque necesitamos justificar nuestro temor.

En la vida hay situaciones muy complicadas de explicar, por eso tendemos a encasillar a las personas a buscar las respuestar mas sencillas.

En el fondo prejuzgamos a los demas porque tenemos miedo de perder lo que hemos conseguido, miedo de que se pueda derrumbar aquello en lo que siempre hemos creido y que se ha convertido en nuestra razon de ser.

Sorprendernos, eso es lo que podemos conseguir con una mirada limpia, concediendole el beneficio de la duda a todo aquel que tenga algo distinto que contar. Porque todos no podemos ser iguales, ni regirnos por los mismos patrones de conducta.

Todos merecemos una oportunidad para demostrar quienes somos de verdad, porque la falta de oportunidades provoca incomprension, y la incomprension, SOLEDAD.

A veces el vinculo entre dos personas es tan potente que cuando se corta..... nos falta el aire.
.
(Musica: "Naufrago" interpretada por Alis)
.

Mirar al Este

De repente un dia te das cuenta de que eres mortal, y no es que antes no lo supieras, pero de pronto eres consciente de que todos tus sueños y tus ilusiones se pueden terminar en una decima de segundo.Es entonces cuando compruebas que lo mas valioso que tienes es la vida.

Hasta los que todavia no han tenido tiempo de saborearla ya pelena por aferrarse a ella, sin saber muy bien si merecera la pena tanta lucha.

Y no importa lo mal que nos vaya, o los problemas que podamos tener, siempre hay algo que nos impide rendirnos : " Nuestro instinto de supervivencia".

Nos encontramos siempre en una encrucijada, sin saber muy bien que camino coger. Nos gustaria no tener que elegirlo, quedarnos quietos sin tener que tomar decisiones, pero la vida es una continua eleccion y una eterna duda, porque sabemos que de nuestros aciertos y nuestras equivocaciones, depende nuestra felicidad.

Sobrevivir, esa es la clave de todo, disfrutar de lo que tenemos por muchos golpes que recibamos, ver siempre el lado positivo de las cosas y ser conscientes de que si nos lo proponemos somos invencibles porque todos somos supervivientes.

Sobrevivimos a nuestros miedos e inseguridades, pero para tirar adelante necesitamos el apoyo de los que nos quieren.
Lo mas dificil es sobrevivir a uno mismo, a nuestros errores que mas tarde o mas temprano tenemos que pagar, aunque a veces nos gustaria borrar de la memoria todo aquello que nos hace daño.

Debemos seguir adelante por todos aquellos que se quedan en el camino, con la seguridad de que a pesar del dolor y de los malos momentos de la vida es algo que merece mucho la pena.
.
(Musica: "Visible Karma" interpretada por Sugarplum Fairy)
.

contador de visitas

Seguidores

Se acerca el final de nuestra serie

Buenas amigos/as,

Gracias por estar ahí, y apayar con vuestra ilusion este Blog.
Se esta acercando el fin de esta gran serie, y me daría mucha pena tener que despedirme de vosotros, así que se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece, que me propongais a partir de la prox. semana ultima de la serie, lo que os gustaria que se publicara en este blog, como continuacion de todos los capitulos de la serie. Vuestros pensamientos, fotos, historias.... no se... acepto propuestas, ¿como os gustaria que continuaramos con el blog?, estoy a vuestra disposicion, enviadme mails con lo que se os ocurra.

Un besazo fuerte, os quiero

Skorpia (skorpiaa@hotmail.com)
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.)

Hemos Vuelto

Muy buenas compañeros!! Hemos vuelto gracias a que los capitulos que faltan se estan emitiendo en Telecinco.es, asi que el blog se completara con los capitulos que faltan.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.) skorpiaa@hotmail.com

A una gran amiga y compañera

En este dia tan especial para todos los que trabajamos mano a mano contigo, decir que fuiste una maravillosa persona y que alla donde estes siempre estaras viva en nuestros corazones. El proximo capitulo del blog esta dedicado a ti, como homenaje a tu trabajo, y a tu persona, ya que eres parte de esta fabulosa creacion, como es la serie MIR. Aqui dejaste un pedacito de ti, y en mi corazon otro muy grande. Amiga siempre estaras conmigo en el camino que aun me queda por recorrer, intentare llegar lo mas alto posible. Gracias a ti y a tu apoyo lucho por mis sueños. Juntas para siempre, aqui y en la eternidad.TQ
.

¿Que Mir es vuestro preferido?

¿Cual es vustro capitulo favorito?

¿que os parece este blog?