jueves, 21 de agosto de 2008

La novia de Edu

Cristina no me entiende, 6 años estudiando medicina y no puedo responder a nada sin mi PDA, ¿como le digo que yo la parte de pediatría me la saltaba porque odio a los niños?.
En realidad a los residentes nos valoran muy poco, aunque es verdad que a veces hay algunas excepciones, pero a veces es mejor que no nos las valoren tanto, ¿tan difícil es encontrar el punto medio?

Llevo a penas 1 mes de residencia y ya me atrevo a decirlo, mi adjunto es un dinosaurio de la medicina. Dávila esta anticuado desconfía de los avances médicos y no se si voy a aprender mucho con el.

La verdad es que las apariencias engañan, el hombre mas rígido que tiene firme a su hijo, puede pedir ayuda de la forma mas inesperada, y la chica que menos te imaginas puede ser la mejor compañera en una noche de frío y también la mas lanzada.

Cuando estaba en la facultad me preguntaba porque quería vivir rodeado de tantos enfermos, de sin sabores y tantas presiones, supongo que la vocación de la medicina, nos obliga a aceptar esto. Que en el hospital muchas veces se pasa mal y que mas nos vale poner nuestra mejor cara.

Dos días sin mi PDA y he sobrevivido, esto es un hito en mi residencia y además tengo la sensación de que he aprendido un montón de cosas. Nunca sabes de quien puedes aprender mas, de un ordenador, de un adjunto, de un MIR de 4º año....

La verdad es que nadie nos prepara para algunas cosas y algunas cosas no son lo que parecen: "Como las personas".
La ayuda te puede venir del lugar menos pensado y de quien menos lo imaginas. Trabajando en un hospital he aprendido que hay muchas maneras de sentirse útil, que los jóvenes somos a menudo frágiles e impulsivos y que actuamos sin pensar, que los viejos pueden ser muy lentos.. muy pesados, pero también muy sabios.

Las apariencias engañan sí, pero tarde o temprano la verdad se planta ante nosotros, la cuestión es, si cuando eso ocurre somos capaces de reconocerlo.
.

No hay comentarios:

contador de visitas

Seguidores

Se acerca el final de nuestra serie

Buenas amigos/as,

Gracias por estar ahí, y apayar con vuestra ilusion este Blog.
Se esta acercando el fin de esta gran serie, y me daría mucha pena tener que despedirme de vosotros, así que se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece, que me propongais a partir de la prox. semana ultima de la serie, lo que os gustaria que se publicara en este blog, como continuacion de todos los capitulos de la serie. Vuestros pensamientos, fotos, historias.... no se... acepto propuestas, ¿como os gustaria que continuaramos con el blog?, estoy a vuestra disposicion, enviadme mails con lo que se os ocurra.

Un besazo fuerte, os quiero

Skorpia (skorpiaa@hotmail.com)
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.)

Hemos Vuelto

Muy buenas compañeros!! Hemos vuelto gracias a que los capitulos que faltan se estan emitiendo en Telecinco.es, asi que el blog se completara con los capitulos que faltan.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.) skorpiaa@hotmail.com

A una gran amiga y compañera

En este dia tan especial para todos los que trabajamos mano a mano contigo, decir que fuiste una maravillosa persona y que alla donde estes siempre estaras viva en nuestros corazones. El proximo capitulo del blog esta dedicado a ti, como homenaje a tu trabajo, y a tu persona, ya que eres parte de esta fabulosa creacion, como es la serie MIR. Aqui dejaste un pedacito de ti, y en mi corazon otro muy grande. Amiga siempre estaras conmigo en el camino que aun me queda por recorrer, intentare llegar lo mas alto posible. Gracias a ti y a tu apoyo lucho por mis sueños. Juntas para siempre, aqui y en la eternidad.TQ
.

¿Que Mir es vuestro preferido?

¿Cual es vustro capitulo favorito?

¿que os parece este blog?