sábado, 30 de agosto de 2008

Tomarse un respiro

Hace días que pienso que no me gusta vivir solo, no.
Se estropea la calefacción, se rompe la lavadora, o surge cualquier problema y te lo tienes que comer tal como vives: en la más absoluta soledad.
Por eso me gusta el hospital, porque aquí siempre hay alguien con quien compartir un desayuno.

Hay veces que una idea se nos mete en la cabeza, y por más que lo intentamos no nos la podemos sacar, diagnóstico: "la obsesión". Un círculo vicioso del que es difícil salir.
Yo reconozco estar obsesionado, muy obsesionado, con la soledad. Pero lo que para mí es un yugo, para Kevin es el único espacio habitable.

Los síntomas de la obsesión son fácilmente reconocibles: el rechazo compulsivo, la manía, la insistencia.... A mí los síntomas de la obsesión me los provoca la soledad, y ciertas compañías..... Sobre todo la de aquellos que llegan los últimos y quieren ser los primeros.

Pero al obsesionarnos también nos duelen otras partes del alma, como la inquietud y la preocupación por sentirnos descubiertos, o la obcecación por alcanzar nuestras metas.

La obsesión puede ser un dolor que nos oprime el pecho y no nos deja vivir. La verdad, nunca había hecho el recuento, pero son demasiados síntomas para una enfermedad que a todos nos quita el sueño. Si todo tiene solución menos la muerte, debe existir algún tratamiento para la obsesión. Algo que alivie la insatisfacción y el desasosiego que provoca. Debería ser un medicamento sin efectos secundarios.

Tan dañina puede ser la euforia como la depresión que nos bloquea. El caso es que siempre nos sentimos incomprendidos ante nuestras obsesiones, hasta que nos damos cuenta de que siempre hay alguien que está peor que tú. Entonces te sientes fatal.

Esta mañana al levantarme en la soledad de mi estudio me he sentido bien. Y he aprendido algo muy importante: si alguien frágil como yo ha podido vencer el rechazo a la soledad, y alguien pequeño como Kevin ha logrado abrir su espacio, estoy convencido de que todo el mundo puede vencer sus obsesiones "Tomándose un respiro".
Es un tratamiento que deberíamos aplicarnos más a menudo.
.
(Musica: "Naufrago" interpretada por Alis)
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holla su espacio online es muy trabajado,esto es la tercera vez que vi tu blog, bon trabajo!
Adios

contador de visitas

Seguidores

Se acerca el final de nuestra serie

Buenas amigos/as,

Gracias por estar ahí, y apayar con vuestra ilusion este Blog.
Se esta acercando el fin de esta gran serie, y me daría mucha pena tener que despedirme de vosotros, así que se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece, que me propongais a partir de la prox. semana ultima de la serie, lo que os gustaria que se publicara en este blog, como continuacion de todos los capitulos de la serie. Vuestros pensamientos, fotos, historias.... no se... acepto propuestas, ¿como os gustaria que continuaramos con el blog?, estoy a vuestra disposicion, enviadme mails con lo que se os ocurra.

Un besazo fuerte, os quiero

Skorpia (skorpiaa@hotmail.com)
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.)

Hemos Vuelto

Muy buenas compañeros!! Hemos vuelto gracias a que los capitulos que faltan se estan emitiendo en Telecinco.es, asi que el blog se completara con los capitulos que faltan.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.) skorpiaa@hotmail.com

A una gran amiga y compañera

En este dia tan especial para todos los que trabajamos mano a mano contigo, decir que fuiste una maravillosa persona y que alla donde estes siempre estaras viva en nuestros corazones. El proximo capitulo del blog esta dedicado a ti, como homenaje a tu trabajo, y a tu persona, ya que eres parte de esta fabulosa creacion, como es la serie MIR. Aqui dejaste un pedacito de ti, y en mi corazon otro muy grande. Amiga siempre estaras conmigo en el camino que aun me queda por recorrer, intentare llegar lo mas alto posible. Gracias a ti y a tu apoyo lucho por mis sueños. Juntas para siempre, aqui y en la eternidad.TQ
.

¿Que Mir es vuestro preferido?

¿Cual es vustro capitulo favorito?

¿que os parece este blog?