domingo, 31 de agosto de 2008

Prohibido Sufrir

Hay sufrimientos ajenos que nos caen encima, sin mas, sin que hayamos podido preveérlos.
Hay sufrimientos que intentamos evitar a toda costa a los demás, para impedir que nos duelan a nosotros mismos, los evitamos a instinto de supervivencia, porque si no lo hiciéramos una parte de nosotros moriría...
Y hay sufrimientos que nadie supo quitarnos y que arrastramos, porque tampoco sabemos librarnos de ellos y esos son los peores, porque son la causa de que hagamos sufrir a los demás.

Evitar el sufrimiento ajeno puede causarnos tanto bienestar, como evitarnoslo a nosotros mismos, aunque a veces las cosas sencillamente ocurren, y en un instante pasamos del mas profundo de los sufrimientos, al bienestar mas grande. O del placer mas esperado, al dolor mas inexplicable.

Nos sorprendemos de sentir dolor justo cuando nos creíamos inmunes a él o nos negamos a sentirlo, porque creemos ser felices y que el mundo entero lo sepa, o nos equivocamos haciendo daño a quien mas queremos, por evitar un dolor a quien en realidad no conocemos.

Cuando hemos probado el placer, siempre lo preferimos al sufrimiento y siempre hacemos lo posible por volver a sentirlo, aunque no nos dejen, aunque pensemos que nadie quiere compartirlo con nosotros.

Buscamos desesperadamente el bienestar, cuando el dolor se vuelve inevitable, o nos regodeamos en el dolor para poder convertirlo, en placer.

Lo cierto es que siempre estamos a tiempo de escoger disfrutar, antes que sufrir.
Siempre estamos a tiempo de ser felices, antes de sufrir, porque la felicidad es el elixir que nos hace eternamente jóvenes.
.
(Musica: "It takes me" interpretada por Sugarplum Fairy)
.

sábado, 30 de agosto de 2008

Monstruos

Algunos dias noto que saco lo peor de lagente, el mal humor, la impaciencia....

Supongo que hay cosas que pueden sacar el lado malo que todos tenemos dentro, y supongo que en el fondo lo único que diferencia a una persona normal de un monstruo es una buena razón.

Algo que tienen en común los monstruos, es que aparecen por sorpresa cuando menos lo esperas.

A mí los monstruos que más miedo me dan son los fantasmas, porque todo lo que no ves resulta más aterrador. Pero intuyes que están ahí, como el fantasma de la muerte. También hay fantasmas buenos, son los fantasmas de las personas a las que quieres y ya no están y parecen infundirte ánimos desde un lugar desconocido.

Siendo médicos, el fantasma del fracaso es especialmente chungo. Y luego está el fantasma de la soledad, que es algo así como estar con el hombre invisible. Lo que pasa es que no te coge de la mano, ni te mira a los ojos.

Los Monstruos existen, y estan entre nosotros, los mas temibles ni siquiera lo parecen, pero la mayoria de las veces nos los inventamos.

A veces ves monstruos por todas partes y sin darte cuenta, te conviertes en el monstruo que vive escondido porque tiene miedo de que se rían de él, de que le hagan daño. Estás a gusto en el silencio, en la oscuridad.

Muchas veces los monstruos lo son porque nadie ha intentado comprenderles. Todos llevamos un monstruo dentro, el dolor hace que salga fuera, pero con un poco de comprensión, con un poco de luz, puedes sentarte a cenar con el monstruo y conocerle un poco mejor, y convencerle de que no está solo, de que ahí fuera hay todo un mundo lleno de vida. Y de que puede saltar de un cuento para no dormir a un cuento para soñar toda la vida.
,.
(Musica: "She is the one" interpretada por Javier Aviles y "All of us" interpretada por Marko Katier)
.

Tomarse un respiro

Hace días que pienso que no me gusta vivir solo, no.
Se estropea la calefacción, se rompe la lavadora, o surge cualquier problema y te lo tienes que comer tal como vives: en la más absoluta soledad.
Por eso me gusta el hospital, porque aquí siempre hay alguien con quien compartir un desayuno.

Hay veces que una idea se nos mete en la cabeza, y por más que lo intentamos no nos la podemos sacar, diagnóstico: "la obsesión". Un círculo vicioso del que es difícil salir.
Yo reconozco estar obsesionado, muy obsesionado, con la soledad. Pero lo que para mí es un yugo, para Kevin es el único espacio habitable.

Los síntomas de la obsesión son fácilmente reconocibles: el rechazo compulsivo, la manía, la insistencia.... A mí los síntomas de la obsesión me los provoca la soledad, y ciertas compañías..... Sobre todo la de aquellos que llegan los últimos y quieren ser los primeros.

Pero al obsesionarnos también nos duelen otras partes del alma, como la inquietud y la preocupación por sentirnos descubiertos, o la obcecación por alcanzar nuestras metas.

La obsesión puede ser un dolor que nos oprime el pecho y no nos deja vivir. La verdad, nunca había hecho el recuento, pero son demasiados síntomas para una enfermedad que a todos nos quita el sueño. Si todo tiene solución menos la muerte, debe existir algún tratamiento para la obsesión. Algo que alivie la insatisfacción y el desasosiego que provoca. Debería ser un medicamento sin efectos secundarios.

Tan dañina puede ser la euforia como la depresión que nos bloquea. El caso es que siempre nos sentimos incomprendidos ante nuestras obsesiones, hasta que nos damos cuenta de que siempre hay alguien que está peor que tú. Entonces te sientes fatal.

Esta mañana al levantarme en la soledad de mi estudio me he sentido bien. Y he aprendido algo muy importante: si alguien frágil como yo ha podido vencer el rechazo a la soledad, y alguien pequeño como Kevin ha logrado abrir su espacio, estoy convencido de que todo el mundo puede vencer sus obsesiones "Tomándose un respiro".
Es un tratamiento que deberíamos aplicarnos más a menudo.
.
(Musica: "Naufrago" interpretada por Alis)
.

viernes, 29 de agosto de 2008

Una noche Torcida

Certificado de idoneidad: deberian mirarnos a todos para ver si nos merecemos un certificado de esos: Pediatra de 2º año que no gana ni para pagarse el alquiler, no es idoneo.

Pediatra indefenso se ocupa de un bebé sin defensas: no es idóneo.
Ex-adicta a las pastillas trabajando en un hospital: ¿es idóneo?
Cirujana de cuarto con problemas de vocación recién superados: ¿es idónea?
Neuróloga sin plaza adjudicada y con muchos gastos: ¿es idóneo?
Residente de quinto año, sin bazo y sin reflejos después de tres meses de baja: ¿es idóneo para aguantar el estrés del hospital?

Asi que el tiempo pasa volando, 1 año más, y eso significa; un poquito mas de sueldo, alguna cana que otra y la misma inseguridad que el año pasado.
No se si a Cris le daran el certificado de idoneidad, pero creo que se lo merece.
En el hospital me canso de ver gente muy rara que pasa de sus hijos, o de sus padres, pero no voy a juzgar a nadie, todos tenemos secretos, envidias, manias.....
Si nos miraran con lupa, no nos darian el certificado de idoneidad... ¡ni de coña!

Hay gente que busca meterse en problemas, porque es un buen modo de sentirse vivo. Yo debo de ser de ese tipo de gente que actúa sin pensar, de forma impulsiva; dejándose arrastrar por las tentaciones de cada momento y, sobre todo, sin medir las consecuencias que traerá lo que estás haciendo.Es peligroso meterse en la boca del lobo, cuando hay muchas más formas de sentirse vivo.

Y mira que me jode la gente que tiene alergia a la palabra “rutina”, como si hubiera algo de malo en llevar una vida ordenada. Tal vez la rutina sea más aburrida, pero también tiene sus ventajas.

Definitivamente, yo no me merezco un certificado de idoneidad. ¿Hay algo peor que un residente de segundo año con una recién llegada que no se deja ayudar?
Sí, hay algo peor. Residente de segundo año que la caga al acostarse con adjunta estirada y moralista.

Pero no debemos ser duros con nosotros mismos. Dentro del hospital hay combinaciones que funcionan bien:
Médico, por lo general pasota, con hijo enfermo en Urgencias: puede ser una combinación idónea.
Médico en paro y residente de quinto, con problemas para pagarse el alquiler: esa combinación también es idónea.
Marido putero y cirujana con ganas de ser madre: funciona estupendamente.
Pandilla de amigos divirtiéndose y pasando de los problemas del curro: también funciona.

En realidad, la vida está llena de combinaciones que funcionan, sólo hay que buscarlas.
.
(Musica: "Let me try" interpretada por Sugarplum Fairy)
.

jueves, 28 de agosto de 2008

Al final todo cambia

Norma nº 1 para emanciparte: Nada de dudas, ni de escenas sentimentales.
Norma nº 2 : nada de taxis

Supongo que cambiar de vida es complicado para todo el mundo. Hay vidas que cambian en un segundo, o en esa milesima de segundo en la que cerramos los ojos y los volvemos a abrir. Y por mucho que pensemos que la recompensa merece la pena, hay cosas que nos cuesta mucho cambiar.

El problema es que nunca sabemos lo que nos va a pasar, a veces sentimos que nuestra vida ha mejorado y cuando menos lo esperamos volvemos a estar en el mismo punto de partida.
Se que es imposible saber como va a terminar nuestra vida pero a veces no estaria mal.

Nadie ha dicho que emanciparse sea facil, no lo es, ningun cambio de la vida es facil, ni un cambio de vocacion...., ni un cambio de pareja....
Ningun cambio nos garantiza que nuestra vida vaya a ser mejor, pero necesitamos cambiar cosas aunque sean pequeñas, para sentirnos vivos, para sentir que no nos hemos estancado.

En un año la vida de una persona puede cambiar para siempre en algunas cosas para bien, en otras para mal.

Sigamos el consejo de los sabios, de no detenernos mucho en las cosas mas importantes y mimar de verdad los momentos mas pequeños.

En un año puedes conocer al amor de tu vida, todo puede cambiar de repente y debemos acaptarlo, pero a mi me gustaria que alguien me adelantara lo que va a ser el resto de mi vida.
.

Cuestion de Confianza

La gente piensa que lo que une a las personas es el amor, el sexo, el dinero, pero se equivocan en una relacion lo mas importante es la confianza.

La confianza es lo que nos hace preferir a unas personas por encima de otras y esas son las personas que no nos pueden fallar.
¡Si! la confianza es importante, en los demas y en uno mismo, lo malo es que casi todos andamos mal de confianza en nosotros mismos, es como si esa parte se la hubieran repartido entre unos pocos elegidos.

Hay momentos en los que creemos que solo nosotros podemos confiar en nosotros mismos, pero a veces ese es el peor error de todos. La traicion o el engaño son los peores enemigos de la confianza y cuando alguien nos falla nada de lo que haga, nos convence de que es posible recuperar la confianza que antes existia.

A veces, la confianza solo consiste en creer que vamos a conseguir lo que deseamos.
Hay quien consigue las cosas después de mucho buscarlas, y no esta mal, porque estoy seguro de que se disfruta mucho más el premio.

La verdad es que la vida es muy rara, a veces te da mucho, a veces parece que te lo quita todo y a veces te reserva lo bueno para el final.
Dicen que la solucion a casi todos nuestros problemas la tenemos al alcance de la mano, pero si nos falla la confianza, simplemente no sabemos como salir.

Es bueno saber que la confianza es nosotros mismos es algo que viene y va... es muy fragil.... y cambia cada dia de color.
Tambien es fagil la confianza que ponemos en los demas, y solo cuando estamos muy hundidos nos damos cuenta de cual es la confianza que realmente nos interesa.

En el fondo somos incorregibles, estamos muy solos y por muchos palos que nos llevemos no tenemos mas remedio que confiar en los demas.
.

Una verdad a tiempo

Las verdades duelen, sobre todo cuando te las dice alguien cercano. Aunque yo siempre he pensado que cada uno tiene su propia verdad.

Las verdades duelen tanto que a veces nos tenemos que engañar a nosotros mismos, y aunque hay gente que piensa que mentir es de cobardes, no siempre es asi.
Existen tambien las mentiras piadosas para proteger a los que nos rodean. Lo que esta claro es que no existe ni una sola persona en este mundo por muy buena que sea que no haya mentido jamás.

Las verdades pueden ser dolorosas, pero en el fondo pienso que esto es un topico mas, porque hay verdades que son dulces y que nunca queremos perder.... saber que alguien nos quiere, sentir que estamos enamorados.

El dolor llega cuando la realidad que nos toca vivir es otra bien distinta, porque es duro asumir que no estamos a la altura de las circustancias, aunque cuando hacemos daño a alguien a quien queremos ya no podemos echar marcha atrás.

Davila tenia razon, abriendo bien los ojos uno puede ver que las verdades siempre estan delante de nosotros aunque a veces el papel de los secretos las envuelve y nos las ocultan.
El problema de los secretos es que siempre llega el momento en el que queramos o no, la verdad sale a la luz.

Aunque a veces no sepamos si es mejor saber o no saber, lo único que he aprendido es que una verdad a tiempo te puede ahorrar muchos problemas, puede incluso cambiar tu vida para siempre y tambien la de los demas......
.

miércoles, 27 de agosto de 2008

La debilidad de un heroe

Dicen que todos llevamos un heroe escondido en nuestro interior, pero algunos estan muy ocultos.
Pero ¿como puede salir el heroe que llevamos dentro si no nos atrevemos a marcar limites? , a veces cuando nos decidimos a ser valientes, es demasiado tarde y yá de nada sirve nuestro arrojo.

En el hospital vemos heroes cada dia, pacientes que luchan contra enfermedades injustas, nos vendria bien contagiarnos del coraje de muchos pacientes para enfrentarnos a nuestros problemas, pero nos cuesta...... nos es mas facil de echo ayudar a los demas, que ayudarnos a nosotros mismos.

Ser un heroe puede ser facil, pero tambien es facil flaquear, flaquear por los palos que te da la vida, sabemos que los vamos a recibir, pero siempre llegan cuando somos mas debiles, mas vulnerables, cuando somos jovenes es como si todo doliera mas, como si nada tuviera solución.....

Tambien hay quien flaquea porque el tiempo pasa, y no lo quiere aceptar.Hay incluso momentos en los que temblamos porque creemos estar seguros de las decisiones que hemos tomado, pero llega un amigo con su punto de vista y nos damos cuenta de lo equivocados que estabamos, de que no habiamos elegido bien.

Que cuando el miedo no nos deja solucionar nuestros errores, podemos llegar a hacer cosas realmente sorprendentes......
Entonces cuando las piernas nos tiemblan, solo necesitamos que alguien nos coja la mano, que alguien nos imprima el valor que a nosotros nos hace falta para seguir luchando por sobrevivir.

Hoy me he dado cuenta de que los heroes no existen, y que nadie vendra nunca a salvarnos, un medico nos curará un catarro, o nos sacará de una operación a vida o muerte, pero sobrevivir a cada dia solo depende de nosotros, de nuestra sinceridad, de aceptarnos tal como somos.

Porque el único camino para la salvación esta en la valentia, en el coraje con el que seamos capaces de enfrentarnos a la vida.
.

martes, 26 de agosto de 2008

Mi amiga del alma

Dicen que a los veintitantos lo que mas te interesa de la vida es la amistad.
Los amigos nos ayudan a digerir el trabajo mal pagado, la falta de pareja, o los problemas con nuestros padres. Pero si nos da la espalda nuestro mejor amigo, la vida se nos hace muy cuesta arriba y se convierte en un mar de lagrimas.

Es la primera vez que saco un diagnostico yo solo sin ayuda de mis amigos, pero no se lo tengo en cuenta, ahora entiendo que a veces los amigos te tienen que dejar solo ante el peligro.

Los amigos no siempre tienen que estar a tu lado, los que te rodean pueden entender o no porque actuas de una manera determinada.
Pero si alguno de ellos respeta tus decisiones y se mantiene a tu lado, entonces sabras que ahí tienes un amigo.

Lo bueno de los amigos es que cualquier edad es buena para tenerlos, y no importa la edad que ellos tengan.
Unas veces podemos ver donde estan y otras no, unas veces sientes que te pueden perdonar.... y otras sientes que el perdon es imposible.

Pero quizas a los veintitantos la amistad se vive de una forma mas intensa. A esta edad estar peleado con un amigo es una de las peores cosas que te pueden pasar.
Los amigos de los veintitantos, son los que llegaran a ser tus mejores amigos.
.

Dependencias

Gaby!! ya le llama por un apelativo cariñoso, me dan ganas de partirle la cara al tal Gabi o de salir corriendo y no volver... pero claro, soy un residente de medicina y gano mil euros al mes, osea que soy un mil eurista.

Me da un poco de vergüenza decirlo, pero dependo de mis padres, aunque si se mira bien, todo el mundo tiene alguna dependencia.

Algunos dependen de las drogas para estar bien, otros dependen del sexo... para otros su mayor dependencia es el trabajo...
Si! todo el mundo tiene una dependencia, pero no se porque me parece que la mía es la peor de todas.

Ojala pudiera preguntarle a este chico como se las arregla para llevarse tan bien con los novios y novias de sus padres ¿es posible que no le importe este baile de parejas? es como si necesitara una dosis de afecto y le diera igual quien se la suministre.

La verdad es que todos queremos lo mismo : " que nos quieran y vivir felices"
Todas las decisiones las tomamos con ese mismo objetivo, por eso nos da tanto miedo equivocarnos. Todas las decisiones tienen sus consecuencias y sus riesgos. Sobre todo cuando nos saltamos las normas y toca nadar contra corriente.

Hombre lleno de prejuicios???? NO!! No, no lo que pasa es que me gustaría que mi madre se comportara de otra forma, pero como dependo de ella me tengo que aguantar.

Aun así, depender de los padres no es tan malo, es mucho peor depender de los hijos.
Tenemos dependencias de todas clases, algunas no parecen serlo, porque nos hacen sentir mejor, otras dependencias son evidentes, hay cosas sin las que es imposible vivir.

Cuando dependemos de algo que nos da la vida, es mejor aceptarlo y vivir, cuando dependemos de algo que nos perjudica, mejor darse cuenta y mas vale tarde que nunca.

Y esta es la principal dependencia de todas, la del afecto y el cariño, la del AMOR.
Bueno, quizás también me toca reconocer que mi vida esta llena de dependencias y de prejuicios.
.

sábado, 23 de agosto de 2008

Complejo de Dioses

Algunos médicos dicen que algunos pacientes son especiales, no se sabe bien porque, porque se parecen a ti, porque te recuerdan a alguien, porque te caen bien....
Yo no he tenido pacientes especiales, pero cuando se te muere uno, es como perder a un ser querido.

Edu dice que cuando un paciente es especial, lo sabes a la primera, porque notas un frío repentino en el estomago.
No hay nada especial en suturar una herida, sobre todo cuando no sabes hacerlo, pero entre puntada y puntada con este chico abandonado he sentido un escalofrío en el estomago.

A veces ser medico compensa de verdad, con algunos pacientes especiales sentimos que tenemos mucho que perder, que decidimos sobre su vida. Entonces, nos puede entrar una especie de complejo de dioses.

Pero la verdad es que nos falta mucho para llegar a ser dioses, tenemos miedo a muchas cosas, tenemos mil preocupaciones, tenemos gérmenes, nos ponemos malos todo el día y encima no llegamos a fin de mes porque nos pagan muy poco.

Tenemos mil dudas, interrogantes, que parecen no tener respuesta. Mas que dioses yo creo que los residentes somos un poco pringaos.

Un paciente especial se te va metiendo poco a poco hasta tocarte la fibra sensible, no sabes porque te pasa, porque se llama como tu, porque te da pena, porque crees que le puedes ayudar aunque no sepas como......

Hoy me gusta la pediatría y es una buena ocasión para deciros que la vida esta llena de misterios. Misterios de toda clase, puede que la persona que este a tu lado tenga un secreto y ni te lo imagines, y que la persona que parece mas dura puede tener miedos inconfesables, la persona mas orgullosa puede perdonar y hasta la persona mas cerrada puede abrir una puerta a la vida en el momento menos pensado.

Nadie sabe lo que les mueve por dentro, para algunas personas la vida parece muy fácil, ¿como hacen para sacarle a las cosas el lado mas alegre? ¿ como hacen para mantener a raya las obsesiones, los prejuicios y los miedos?
.

viernes, 22 de agosto de 2008

El Crudo Invierno

Hoy es un día de invierno de manual, la calefacción se ha estropeado, el coche no me ha arrancado esta mañana y mi ex no me contesta a los sms melancólicos, recordándole que hace un año estábamos esquiando, ¡je! menuda capulla..... y yo que la tenia idealizada.....

Ese es mi gran problema, que idealizo a la gente y luego me llevo palos, creo que tengo que poner los pies en el suelo.
Nada como un día chungo en el trabajo para que se te quite de golpe el idealismo.

Hoy ha echo mucho frío, creo que mi capacidad de idealizar la vida se ha quedado congelada, es como si el invierno nos hubiera cogido a todos por sorpresa.
Es un frío intenso que se te mete por todas partes, es un frío que no se quita con mantas, ni con estufas, ni con una potente calefacción, un frío que te sacude por dentro y te descoloca, un frío que no te deja conciliar el sueño.

En este trabajo tenemos que estar preparados para todo, es como un juego de contrastes, tienes momentos de paz y ternura, tienes momentos incómodos en los que hay que digerir un buen chasco. Sí! el día a día en el hospital te da sorpresas, pero no todas las sorpresas son necesariamente malas.

Los ratos de sol en invierno duran muy poco, yo pensando en divertirme en la fiesta, mientras un niño perdía todo el sodio de su cuerpo y se moría por edema cerebral.
A la misma hora nacía un niño muy deseado, pesaba muy poco, pero estaba entero y le funcionaba todo perfectamente.

Le gente dice que tengo que ser mas realista y quitarme de encima la inocencia, pero yo creo que necesitamos tener idealizado el trabajo y también a la gente.
Si os digo la verdad, a mi la vida realista no me gusta mucho prefiero mil veces mi vida idealizada.

.

jueves, 21 de agosto de 2008

Falta de sueño

Vivir la vida a tope, no es mal consejo, la verdad es que trabajando en el hospital te das cuenta de que hay que vivir la vida a tope mientras puedas, lo malo es cuando el presente que te toca vivir no te interesa ni un carajo.

Bien mirado vivir el presente no es un buen consejo para todo el mundo, a algunos les gustaría desaparecer, y a otros les gustaría seguir viviendo en el pasado, así que lo de vivir el presente a tope según como se mire, puede ser una broma pesada.
A veces el presente es una mierda y queremos que pase a toda prisa.

Hay días chungos que parece que no se acaban nunca, y hay días que es mejor que no se acaben, porque al día siguiente nos espera un día peor.
Ojala la vida fuera siempre así de fácil, un gesto y ya sabes lo que el otro espera de ti. Pero no, nos pasamos el día entregados en mil mal entendidos y nos alejamos muchas veces de la gente que queremos.....

Nos cuesta mucho comunicar nuestros deseos, casi nos tenemos que sorprender de que las cosas a veces salgan como queremos.

Igual la clave esta en aprovechar las cosas de la vida según nos llegan, sabiendo que a veces es duro superar el pasado, pero sabiendo también que la vida te suele dar mas de una oportunidad, aunque a veces creas que a ti, precisamente a ti.... no te da ninguna.

.
(Musica: "En que estrella estará" interpretada por Conchita)
.

El Idolo de la familia

Que me vaya de casa, con lo bien que estoy. ¡! ni loco!, para mi estar en casa es como vivir en una burbuja lejos de los problemas de los adultos, no hay mas que ver a Edu.
Edu tiene problemas y encima resuelve los de los demás, Nuria también tiene problemas...... Nuria tiene problemas muy serios y Carmen.... Carmen a su manera también tiene problemas.....
Todos mis compañeros tienen problemas, en cambio yo, yo vivo como un rey, mi única preocupación es currarme un regalo bonito para mis padres, que hoy es su aniversario, eso, y colar a mi prima embarazada para una ecografía. Bueno ¡jeje! y que gane el Atletic, y tirarme de vez en cuando a una piva que me guste.
¿Debo sentirme culpable por llevar una vida así, sin preocupaciones..? ¡¡Para nada!!
Me gusta mi vida, mola.

Llevo 2 meses aquí y creo que puedo decir que la vida de un residente es dura que te cagas, y que la relación con tu adjunto... no hay quien se aclare.

Si se ponen paternalistas, lo sufres mogollón, pero lo sufres mas todavía si te retiran la confianza. Si vas de tímido te avasallan, si vas de listo te equivocas y pagas los errores, te pasas la vida sintiéndote muy pequeño y muy culpable.

Nos queda la vocación, solo te compensa eso, y nos compensa también que a pesar de todos los sin sabores te sientes muy vivo.
.
(Musica: "Sigo aqui" interpretada por Alis)
.

La novia de Edu

Cristina no me entiende, 6 años estudiando medicina y no puedo responder a nada sin mi PDA, ¿como le digo que yo la parte de pediatría me la saltaba porque odio a los niños?.
En realidad a los residentes nos valoran muy poco, aunque es verdad que a veces hay algunas excepciones, pero a veces es mejor que no nos las valoren tanto, ¿tan difícil es encontrar el punto medio?

Llevo a penas 1 mes de residencia y ya me atrevo a decirlo, mi adjunto es un dinosaurio de la medicina. Dávila esta anticuado desconfía de los avances médicos y no se si voy a aprender mucho con el.

La verdad es que las apariencias engañan, el hombre mas rígido que tiene firme a su hijo, puede pedir ayuda de la forma mas inesperada, y la chica que menos te imaginas puede ser la mejor compañera en una noche de frío y también la mas lanzada.

Cuando estaba en la facultad me preguntaba porque quería vivir rodeado de tantos enfermos, de sin sabores y tantas presiones, supongo que la vocación de la medicina, nos obliga a aceptar esto. Que en el hospital muchas veces se pasa mal y que mas nos vale poner nuestra mejor cara.

Dos días sin mi PDA y he sobrevivido, esto es un hito en mi residencia y además tengo la sensación de que he aprendido un montón de cosas. Nunca sabes de quien puedes aprender mas, de un ordenador, de un adjunto, de un MIR de 4º año....

La verdad es que nadie nos prepara para algunas cosas y algunas cosas no son lo que parecen: "Como las personas".
La ayuda te puede venir del lugar menos pensado y de quien menos lo imaginas. Trabajando en un hospital he aprendido que hay muchas maneras de sentirse útil, que los jóvenes somos a menudo frágiles e impulsivos y que actuamos sin pensar, que los viejos pueden ser muy lentos.. muy pesados, pero también muy sabios.

Las apariencias engañan sí, pero tarde o temprano la verdad se planta ante nosotros, la cuestión es, si cuando eso ocurre somos capaces de reconocerlo.
.

sábado, 9 de agosto de 2008

Odio a los Niños

Lo primero que aprende un residente de 1º año es que después de 6 años de carrera no tienes ni idea de medicina.

Lo malo es que en el 2º año de residencia te tocan casos mas complicados y tampoco sabes mucho de medicina, y lo malo es que en 3º tampoco te hacen mucho caso, hasta que no llegas a 4º no te empiezan a ver como un medico de verdad.

Así que hay que esperar a ser un residente de 4º año para ganarse el respeto de los demás.
Tengo cuatro años por delante y la sensación de que todo lo que he vivido hasta ahora no me sirve de nada, ni lo que aprendí.. la facultad.. ni los amigos que hice... nada....
Tengo la sensación de que hoy empieza el resto de mi vida.

Hoy dos días después de empezar la residencia he tenido mi 1º alegría como pediatra, pero no debo engañarme, podría pensar que ser pediatra no es tan malo.... se muy bien que es un horror.
Aquí trabajo tanto que no tengo tiempo de echar de menos a mi novia, algo bueno tenia que tener esto ¿no?

La verdad no se que es mas importante en mi vida.... el trabajo, el amor, los amigos..... un poco de todo... no lo se.
Supongo que lo importante es sentir que no estas solo, que la vida puede ser divertida pese a todos los problemas.
.

contador de visitas

Seguidores

Se acerca el final de nuestra serie

Buenas amigos/as,

Gracias por estar ahí, y apayar con vuestra ilusion este Blog.
Se esta acercando el fin de esta gran serie, y me daría mucha pena tener que despedirme de vosotros, así que se me ha ocurrido una idea... a ver que os parece, que me propongais a partir de la prox. semana ultima de la serie, lo que os gustaria que se publicara en este blog, como continuacion de todos los capitulos de la serie. Vuestros pensamientos, fotos, historias.... no se... acepto propuestas, ¿como os gustaria que continuaramos con el blog?, estoy a vuestra disposicion, enviadme mails con lo que se os ocurra.

Un besazo fuerte, os quiero

Skorpia (skorpiaa@hotmail.com)
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.)

Hemos Vuelto

Muy buenas compañeros!! Hemos vuelto gracias a que los capitulos que faltan se estan emitiendo en Telecinco.es, asi que el blog se completara con los capitulos que faltan.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
(Las encuestas ahora estan al final de la pagina, para que opineis tambien podeis dejar vuestros comentarios en cada cap.) skorpiaa@hotmail.com

A una gran amiga y compañera

En este dia tan especial para todos los que trabajamos mano a mano contigo, decir que fuiste una maravillosa persona y que alla donde estes siempre estaras viva en nuestros corazones. El proximo capitulo del blog esta dedicado a ti, como homenaje a tu trabajo, y a tu persona, ya que eres parte de esta fabulosa creacion, como es la serie MIR. Aqui dejaste un pedacito de ti, y en mi corazon otro muy grande. Amiga siempre estaras conmigo en el camino que aun me queda por recorrer, intentare llegar lo mas alto posible. Gracias a ti y a tu apoyo lucho por mis sueños. Juntas para siempre, aqui y en la eternidad.TQ
.

¿Que Mir es vuestro preferido?

¿Cual es vustro capitulo favorito?

¿que os parece este blog?